COMERCIAL PLAZA VEA
Basándonos en el concepto de la marca: Plaza Vea, expresa peruanidad, precios bajos y comodidad para el ama de casa, en este comercial se basa en la identidad peruana de este producto poniendo como ejemplo y representación a el cantante peruano: Zambo Cavero, que para muchos es un símbolo de identidad de nuestro país, cantando una canción criolla, mostrando imágenes de personas de di entes regiones de nuestro país, como campesinos, pescadores, selváticos, también diversos platos de nuestras comidas típicas, lugares turísticos y la ciudadela de Machupichu, orgullo de muchos compatriotas.
Nuestros productos alimenticios también aparece, donde se puede encontrar en este centro comercial, todo se relaciona, la imagen representativa de Plaza Vea es que es parte de nosotros y es tan cercano como un compatriota nuestro, a eso qUire llegar el comercial con la combinación de una canción propia de nuestra tierra con un buen intérprete, nuestras diFentes culturas, comida y gente.
COMERCIAL INKAFARMA
Inkafarma es una cadena de farmacias peruanas ,la cual muestra en su comercial sobre que opinan los peruanos de inkafarma? Van directamente a como son atendidos el público consumidor hacia sus productos siempre comienza con esa pregunta, para mostrar la realidad de sus clientes poniendo el nombre de cada persona que es entrevistada con el numero de su DNI Son personas de diversos departamentos del Perú las personas van contando sus anécdotas y se dirigen de una manera muy vinculada con la cadena de farmacias familiarizándolo mucho con el Perú ya que se identifican con el mismo nombre, así mismo terminando el comercial se dice. Inkafarma…Más salud al mejor precio
COMERCIAL FRANCA:
La estrategia que utiliza Franca en este comercial es el de alentar al peruano emprendedor, a aquel que ha podido alcanzar sus metas.
Comienza con el locutor de una radio de la selva del Perú, y con el fondo de música tradicional de la selva dice:
Muy bueno días Perú, celebremos todos que la suerte hoy
no estará de nuestro lado. !Y quién la necesita¡ Si todos sabemos que llegando antes, podemos llegar mas lejos.
Aquí le habla al peruano progresista que quiere lograr sus sueños y lucha por alcanzarlos. Al mismo tiempo generar una relación entre la cerveza Franca y la idea nacionalista del peruano pujante, el peruano de provincia que logra lo que se propone luchando.
Aunque también la relación se debe a que los creadores de la cerveza Franca son la Familia Añaños que tienen una historia que inspira a cualquiera.
Y el comercial termina con la séte frase:
Mañana es otro día. ¿Y saben que le digo a la suerte?! Que no vuelva más! Que aquí en el Perú con nuestro esfuerzo nos basta y nos sobra.
Frase que suena más bien a reto.
Una excelente frase para terminar este comercial.
Las empresas que has escogido expresan muy bien lo que es la identidad peruana. Comenzando con la primera que pusiste, la de Plaza Vea, que si bien aun existe en la mente de los peruanos la idea de que pertenece a otra patria que no es la nuestra, con sus comerciales y su ferviente y continuo impulso de llegar a asentarse como una expresa peruana, ha ido logrando que con esos mismos numerosos comerciales, esa idea antes mencionada halla ido cambiando y tengamos un posicionamiento adecuado de lo que la marca representa: peruanidad. Además de pertenecer a una grande cadena de supermercados peruanos. El uso del ícono del Zambo Cavero es uno muy bueno ya que esta también relacionándolo a la emotividad que su persona representa para los peruanos: tiempos viejos, música criolla y la comida.
ResponderEliminarLa segunda empresa también muestra claramente la identidad peruana, especialmente, su preocupación por la economía y el ahorro. Y utiliza este método de preguntas con respuesta para dar un acercamiento mucho más real a la situación de cliente frente a la empresa.
El de Franca muestra claramente el empeño de los peruanos por la superación, siempre pensando en el progreso y llenos de inspiración ya que cada peruano que triunfa es signo de orgulo para aquel que busca un futuro mejor.